Imagen de Administrador Banco de Recursos
Hacia una nueva etapa del Banco de Recursos para altas capacidades
de Administrador Banco de Recursos - lunes, 12 de septiembre de 2011, 14:08
 
Estimados usuarios:

Si recibís este mensaje es debido a que en algún momento os habéis registrado como usuarios del Banco de Recursos para el Desarrollo de la Creatividad y las Altas Capacidades (www.altacapacidad.org, o bien www.recursoscreativos.org).

Este espacio surgió como el producto final del Seminario para la selección, creación y adaptación de materiales para alumnos con altas capacidades intelectuales, que se celebra todos los años en la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con sede en Zaragoza (España).

Hasta el momento, el acceso a la sala de trabajo ha estado restringido a los asistentes al Seminario. Los resultados definitivos se van publicando lentamente en la zona de libre acceso. Pero este sistema, que ha estado vigente desde su fundación, sólo permite resultados muy limitados, debido a su carácter altruista (se realiza en el tiempo libre de los asistentes) y a la reducida participación.

Por este motivo, creemos necesario realizar un cambio en el enfoque, y construir un espacio de trabajo más amplio, donde todos los que quieran puedan realizar sus aportaciones, procurando, en la medida de lo posible, que éstas sean serias, se ajusten a los objetivos previstos, y se mantenga un mínimo sistema de seguridad, para evitar la pérdida de información derivada de un uso incorrecto de las facilidades de la Plataforma.

De esta manera, y a partir de septiembre de 2011, se han creado distintas salas de trabajo, donde se van a ir transfiriendo los trabajos no completados desde el seminario, según nivel y materia, para que los usuarios interesados, puedan aportar mejoras, o incluso puedan subir sus propios recursos. Estos recursos pueden ser enlaces a otros espacios de Internet, pero también pueden ser documentos propios. En este último caso, el único requisito es que puedan difundirse libremente.

Quienes estéis interesados en participar, enviad un mensaje a la dirección jclopezg@unizar.es, para que os demos entrada en todas las zonas restringidas (excepto la sala del Seminario, que se mantendrá para los asistentes a esta experiencia).

El próximo día 26 de septiembre, creemos que todas las salas tendrán ya los materiales trasladados, las herramientas de comunicación (foros, chat) y los espacios wiki de trabajo necesarios para que podáis realizar vuestras propias aportaciones. También nos habrá dado tiempo de establecer las condiciones mínimas para participar como usuarios, por lo que a partir de esta fecha, todos los que hayáis mandado el mensaje de confirmación, accederéis a las zonas restringidas. Quienes no estén interesados, y haya transcurrido más de 3 años sin acceder al Banco, seréis borrados del registro de usuarios. Por supuesto, podréis volver a daros de alta con posterioridad, si así lo deseáis.

Aquellos que, en su día enviasteis algún mensaje solicitando el acceso, no necesitáis volver a enviarlo. Os daremos de alta automáticamente. Si el 1 de octubre de 2011 no podéis acceder, enviadnos un mensaje a la dirección de correo anterior (jclopezg@unizar.es), porque posiblemente habremos tenido algún problema con vuestros datos.

Un saludo, gracias anticipadas por vuestra colaboración, y muchísimas gracias por vuestra paciencia.

Juan Carlos López Garzón.